miércoles, 13 de diciembre de 2017

Indicaciones para continuar el proyecto de la 2GM





Continuaremos el proyecto de la Segunda Guerra Mundial siguiendo las indicaciones que aparecerán a continuación.

Resultado de imagen de segunda guerra

Como introducción a esta parte tendremos que generar un muro virtual titulado "La guerra una y otra vez", en el que incluiremos las siguientes entradas:

Comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Causas
Países implicados en la Segunda Guerra Mundial.
Algún dato sobre la figura de Hitler.
Datos sobre Mussolini.
Fecha de la explosión de las bombas atómicas en Japón.
Fin de la 2ª Guerra Mundial. Consecuencias.


Antes de comenzar deberemos responder a la plantilla “Documento de reflexión al iniciar una investigación que aparece en esta página”.(En un documento de Google)



En cada entrada de nuestra línea de tiempo introduciremos los siguientes datos:

Título.
Fecha.
Descripción.
URL con más información.
Vídeo.

RECURSOS

Para revisar lo que hemos aprendido en esta tarea, podemos responder a estos ítems:

No me ha costado hacer...
He tenido dificultades en...
No he terminado la tarea porque...
Doy por terminada la tarea (fecha).

El triunfo de las dictaduras
Los años veinte y treinta fueron una época muy conflictiva. Crisis económicas, sociales y políticas configuraron una época que acabó llevando a la 2ª Guerra Mundial. Por toda Europa aparecieron dictaduras, encarnadas en personajes que se hacían con el poder y afirmaban tener soluciones para todos los problemas. Es la época del Fascismo.


El modelo político fascista se extendió por distintos países europeos. Pero fue en dos países, Italia y Alemania, donde aparecieron sus representaciones más importantes.
Conoceremos algunos datos sobre la II Guerra Mundial, y nos centraremos en las figuras de Hitler y de Mussolini, los dos dictadores que mejor representan la época del Fascismo.
Para empezar, trabajaremos y comentaremos varios vídeos que se acercan a esas dos figuras, los movimientos políticos que representaron y la etapa histórica en la que se introducen. No solo queremos conocer datos sino también reflexionar y plasmar nuestras impresiones.
Vamos a utilizar la técnica del folio giratorio. Después de ver cada vídeo, entre los miembros de cada grupo (tres personas), nos iremos pasando un folio en donde cada uno de nosotros irá escribiendo lo que ha reconocido, pensado y sentido. Después, el secretario del grupo leerá las aportaciones. Finalmente, entre todos, sacaremos algunas conclusiones. Las conclusiones, serán recogidas por el secretario en un documento de texto.

Este documento será guardado en drive.

Vídeos:
Entrar en el enlace siguiente y  ver al menos 3 de los vídeos que se indican a continuación.

Hitler abandonó el estadio para no premiar a un atleta negro
Las bombas atómicas sobre Japón
Los supervivientes del campo de concentración de Auschwitz
Mussolini y su cuerpo en un polémico documental
Haremos un resumen de esta puesta en común en  un documento de google. Crearemos una nueva entrada con el título "El triunfo de las dictaduras". En ella explicaremos cuál es el tema sobre el que estamos trabajando en este apartado e incluiremos el vídeo que más nos haya interesado o sorprendido, explicando por qué lo hemos seleccionado.


Después realizaremos en presentaciones de Google una tarea siguiendo las indicaciones que aparecen en el apartado Presentación de diapositivas y exposición oral ( se comparte la presentación para que como máximo se trabaje por parejas).
Para realizar la tarea correctamente debemos seguir los apartados que se valorarán y que están incluidos en las rúbricas de evaluación que aparecen al final de estaq página.


No hay comentarios:

Publicar un comentario