miércoles, 15 de mayo de 2024

Las zonas de bajas emisiones

 


1. Realizar el sociative sobre este texto 

 Valladolid tendrá un servicio de alquiler de motos eléctricas desde junio

El uso se realizará a través de la aplicación móvil de eKiwi Movilidad y se podrá coger la moto en cualquier punto de la ciudad y finalizar su uso en cualquier otro lugar
Ekiwi Movilidad lanzó una ampliación de capital con el objetivo de adquirir cinco motos eléctricas y ofrecer un servicio de alquiler en Valladolid y su alfoz. Esta primera cooperativa de movilidad sostenible de Castilla y León, que ya cuenta desde hace más de tres años con el primer servicio de movilidad compartida con coches 100% eléctricos y que actualmente cuenta con una flota de ocho vehículos que dan servicio a Valladolid, Laguna de Duero y Burgos, da un paso más en su estrategia con una nueva forma de movilidad denominada 'motosharing', que consiste en alquiler de motos 100% eléctricas por minutos, horas y días y gestionado íntegramente desde una aplicación móvil».

Supondrá dar respuesta a aquellas personas que «necesiten moverse de forma ágil y sostenible por el centro y el alfoz de la ciudad de Valladolid», en palabras del presidente de eKiwi movilidad, David González.

Este sistema se lanzará a finales del mes de junio de este mismo año y contará en el momento de su lanzamiento con cinco motos eléctricas, de la marca española Torrot, que se ubicarán en la ciudad de Valladolid. El uso se realizará a través de la aplicación móvil de eKiwi movilidad, permitiendo coger la moto en cualquier punto de la ciudad y finalizar su uso en cualquier otro lugar de Valladolid, dando con esto respuesta a las necesidades de movilidad urbana y sostenible, «que se verán incrementadas tras el establecimiento de la Zona de Bajas Emisiones en Valladolid a finales del presente año y a las que se da respuesta con este servicio de motosharing al emplear motos 100% eléctricas», según señalan desde la cooperativa.

La ampliación de capital lanzada por eKiwi movilidad estará vigente durante todo el mes de mayo y tiene como objetivo obtener el capital necesario para acelerar el lanzamiento del servicio de 'motosharing', que complementará al actual servicio de carsharing. En palabras de su presidente, «esta ampliación de capital social de la cooperativa es una oportunidad para que todas aquellas personas que apuestan por una movilidad sostenible puedan poner su granito de arena que además, será recompensado con un interés anual del 1,5% a su inversión y que conlleva también la realización de distintas actividades de concienciación medioambiental para compensar las emisiones de CO2, siendo la única empresa que realizamos este tipo de acción social». Cuenta con un objetivo de 21.500 euros.

2. Realizar una presentador sobre las zonas de bajas emisiones utilizando algunas de las siguientes preguntas

  1. ¿Qué es una Zona de Bajas Emisiones en una ciudad?
  2. ¿Cuáles son los principales objetivos de establecer una Zona de Bajas Emisiones?
  3. ¿Qué tipo de vehículos suelen estar restringidos o regulados dentro de una Zona de Bajas Emisiones?
  4. ¿Cuáles son los beneficios ambientales de implementar Zonas de Bajas Emisiones?
  5. ¿Cómo afecta una Zona de Bajas Emisiones a la calidad del aire en una ciudad?
  6. ¿Cuál es el impacto económico de las Zonas de Bajas Emisiones en las ciudades?
  7. ¿Qué medidas complementarias suelen acompañar a la creación de Zonas de Bajas Emisiones?
  8. ¿Qué factores considera una ciudad al determinar la ubicación y extensión de una Zona de Bajas Emisiones?
  9. ¿Cuáles son las tecnologías o alternativas de transporte que se promueven en las Zonas de Bajas Emisiones?
  10. ¿Cómo pueden las Zonas de Bajas Emisiones afectar al tráfico y la congestión vehicular en las ciudades?
  11. ¿Qué papel juegan las normativas y regulaciones gubernamentales en el establecimiento de Zonas de Bajas Emisiones?
  12. ¿Cómo pueden las Zonas de Bajas Emisiones influir en la salud pública de los residentes de una ciudad?
  13. ¿Qué desafíos enfrentan las ciudades al implementar y hacer cumplir las restricciones de una Zona de Bajas Emisiones?
  14. ¿Qué diferencias existen entre una Zona de Bajas Emisiones permanente y una temporal?
  15. ¿Cuál es la percepción pública sobre las Zonas de Bajas Emisiones en las ciudades?

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