Las 4cs
Aprender a ser conscientes. Queremos que nuestros alumnos se conozcan a sí mismos, desarrollando su capacidad de interiorizar, su capacidad de aprender conocimientos, con el objetivo de formar su conciencia, que les ayude a discernir lo bueno y lo malo de sus posibles acciones para ponerse al servicio de los demás.
Aprender a ser competentes. Queremos que nuestros alumnos adquieran una sólida formación académica que les permita conocer con rigor los avances de la ciencia y la tecnología. Que adquieran las habilidades necesarias para que puedan vivir en su contexto y transformarlo para mejorar. Que desarrollen todas las habilidades intelectuales, académicas, emocionales y sociales para que puedan realizarse humana y profesionalmente.
Aprender a ser compasivos. Queremos que interioricen que ser compasivo implica padecer-con y no es solo sentir lástima por los demás. Esto conlleva pasar de tener solo sentimientos de caridad a sentimientos de justicia y solidaridad, que nos llevan a ponernos en marcha para cambiar estas situaciones de dolor.
Aprender a ser comprometidos. Queremos que nuestros alumnos, siendo compasivos, se esfuercen desde la honestidad y siempre de manera pacífica, en ser agentes de cambio, de transformación social, ecológica, política, para alcanzar un mundo más justo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario