domingo, 10 de noviembre de 2024
Renault fija entre 20.000 y 25.000 euros los salarios de entrada como operario
La empresa se ha comprometido con los sindicatos a realizar un centenar
de contrataciones en 2025 Operarios, carretilleros y soldadores son algunos de
los empleos que busca Renault para sus factorías de Valladolid y Palencia, unos
puestos para los que ofrece salarios de entrada de entre 20.084 y 25.000 euros
brutos anuales. La bolsa de empleo del fabricante en la empresa de
intermediación laboral Randstad, habitual colaborador de Renault, incluye en la
actualidad más de 70 ofertas, que en breve experimentarán un empujón después de
que la dirección de la empresa se comprometiera el miércoles con el comité
intercentros a realizar 100 contrataciones indefinidas durante 2025.
La filial española de la marca
francesa está siendo, dentro del sector automovilístico europeo, una de las que
mejor capea el temporal que azota a gigantes como Audi Volkswagen, que
recientemente ha anunciado el cierre de tres fábricas en Alemania y el despido
de 4.500 trabajadores. De hecho, en el último Salón del Automóvil de París celebrado
el mes pasado, el CEO del GrupoRenaul, Luca de Meo, comentaba que el éxito de
los coches híbridos que la marca monta en Valladolid y Palencia (Captur,
Symbioz, Austral, Espace y Rafale) ha hecho que los sindicatos franceses la
hayan reclamado la 'repatriación' de algún modelo de este tipo de motorización.
Renault ha concentrado toda su producción eléctrica en Francia y es un hecho
que los automóviles enchufables aún no compiten con los alternativos a su misma
altura.
Ya el pasado 29 de agosto, Renault anunciaba que la factoría de Montaje
de Valladolid retomaba la actividad en el turno de noche casi dos años después
de suspenderlo gracias a la demanda de los tres modelos que fabrica de forma
simultánea –el Nuevo Captur, el Mitsubishi AXN y el Symbioz–, lo que supondría
la contratación inminente de 500 trabajadores, una labor en la que ejerció como
intermediario Adecco. De temporales a fijos Dependiendo de cuál sea el puesto
al que se acceda, la empresa de contratación destaca que la experiencia puede
ser necesaria o no serlo, si bien se valora que los candidatos posean destreza
manual y hayan manejado herramientas en un ámbito profesional. Lo habitual en
Montaje es que se ofrezcan contratos temporales a jornada completa conhorarios
flexibles con la posibilidad de que, como va a suceder el año que viene, se
transformen en indefinidos.
Entre las funciones que desempeñan
los operarios que busca Renault están las de atornillado, ensamblaje, cableado,
manipulación y, en general, montaje de piezas dentro del proceso de fabricación
de sus automóviles. El pasado día 22 de octubre Renault aseguraba a los
sindicatos que el sector de automoción atraviesa por «la peor situación
conocida en toda la historia», por los bajos volúmenes de producción en todas
las marcas, a lo que se suma la incertidumbre por la entrada en vigor de la
normativa CAFE, que incluye sanciones para los constructores que no cumplan con
unos porcentajes de matriculaciones en vehículos de cero emisiones.
Aunque también admitía que Renault España estaba salvando la situación
gracias a la aceptación de los seis modelos que se fabrican en Valladolid y
Palencia, planteó entonces un año de congelación salarial. Sin embargo, apenas
tres semanas después ofrecía un incremento del IPC más un punto, planteamiento
que ha sido aceptado por una mayoría sindical en forma de preacuerdo este
miércoles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario